12/4/12

El vigilante de la nación

Batman mask on statue by Eme_Jota
Batman mask on statue, a photo by Eme_Jota on Flickr.
Hace unos meses me escribió un chico islandés llamado (agarraos...) Þórgnýr, que forma parte de un grupo de guerrilla callejera que cubre monumentos y mobiliario urbano con piezas de punto y ganchillo, para pedirme el patrón de mi máscara de Batman para ponerla en una estatua que se encuentra frente al Parlamento de Reykjavík.

Yo no tengo patrones, pero le pasé algunas piezas que me ayudaron a confeccionar las máscaras y siguiendo mis instrucciones, realizó la máscara. Anoche se la puso a la estatua, pero a los pocos minutos de hacer la foto, la policía les obligó a quitarla.

Aún así, estoy muy orgullosa de haber podido ayudar a este grupo a realizar una de sus acciones. El significado de este gesto en particular era convertir a uno de los héroes de la nación en el vigilante del parlamento, ya que todos los días se están llevando a cabo actos infames por parte del gobierno que están fastidiando al país.

Deberíamos hacerles unas bufandas a los leones de las Cortes o algo... pero tal y como están las cosas, nos podemos llevar unos porrazos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario