9/4/10

Arroz con tomate, espinacas y langostinos

Esta es una receta la mar de fácil de hacer, muy sabrosa y (para lo que estoy acostumbrada a hacer) original. Con estas cantidades debería servir a unas 3 ó 4 personas.

-1 y 1/2 vasos de arroz
-1 cucharada de aceite de oliva
-1 cebolla picada
-2 dientes de ajo chafados
-200g de langostinos cocidos y pelados
-3 tomates frescos troceados en cubos grandes
-1 lata de tomate triturado grande (400g)
-200g de espinacas frescas
-1 cucharada chili en polvo
-el zumo de 1 limón
-pimienta negra y sal

Ponemos el arroz a cocer según las instrucciones (nosotros usamos arroz largo y tarda unos 15/20 minutos en hacerse.

Mientras, en una sartén grande, calentamos el aceite y freimos a fuego medio la cebolla hasta que quede transparente. Añadimos el ajo y lo freimos durante unos 3 minutos, removiendo para que no se queme.

Sazonamos los langostinos con un poco de pimienta negra y lo echamos a la sarten, removiendo durante unos 2 ó 3 minutos.

Añadimos los tomates en cubos a la sartén y los dejamos unos minutos hasta que estén blandos. Entonces echamos la lata de tomate triturado y el chili. Removemos un poco y esperamos a que el tomate empiece a hervir. Vamos añadiendo a la salsa las espinacas, un puñadito cada vez, para quese vayan reblandeciendo. Echamos el zumo de limón, un poco de sal (y más chili si se quiere más picante) y lo dejamos cociendo a fuego medio mientras el arroz termina de hacerse.

En nuestro caso, el arroz lo hacemos con 2 vasos de agua por cada vaso de arroz y a los 20 minutos o así, el agua ya se ha consumido, así que no hace falta colarlo después. En caso de que vuestro arroz lo necesite, colarlo y luego mezclarlo en la sartén con la salsa durante un par de minutos. Y ya está listo para servir.

Por lo general, este plato está listo en 30 minutos. Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario