3/9/11

Amor de ganchillo


#3
Estoy de vacaciones. Esta semana la he pasado entre Valencia y Alicante y en mi paso por Alicante mis amigos Rubén y MªLuisa me llevaron a su tatuador de confianza, un chico muy majo llamado Antonio y me hice un ovillo y una aguja de ganchillo, basados en este diseño y le pedí que añadiera la palabra HOPE (Esperanza). Voy a ponerme un poco ñoña y a explicar el por qué de mis tatuajes.
Éste es mi tercer tatuaje. El primero es un fénix en la zona lumbar de la espalda. Me lo hice en 2004 en Blue Dragon Tattoo en Brighton. Fue un año muy duro, pero sobrevivimos a una serie de pruebas que la vida nos fue mandando. Este fénix en la portada del disco Meltdown de ASH me pareció el símbolo perfecto para celebrar que no importaba lo que me cayera encima, podría renacer de mis cenizas con más fuerza.

Resultado final/Final Result

El segundo me lo hice en Filadelfia, es un diseño de Nicole Boitos que además de una chica estupenda, es una gran artista en varios formatos. Le pedí que me hiciera un dragón azul, un Jiaolong. Mi primera BJD se llama Jiao y este nuevo hobby me ayudó a salir de la depresión. Me pareció adecuado marcar la ocasión y celebrar así el haber salido del agujero.

New York September 2009

Otra de las cosas que me ha ayudado a ganar en paciencia, tranquilidad y que me ayuda a pasar las horas muertas es el ganchillo. Mi abuela había intentado varias veces enseñarme, pero nunca pasó de la cadeneta. Con la ayuda de unos fascículos, empecé a aprender por mi cuenta y ya son casi 2 años los que llevo dándole a la aguja. Es difícil de explicar, pero quienes ganchillean como yo, seguro que comprenden la serenidad que se siente, y la satisfacción de ver el resultado final. Esculpir con aguja e hilo es algo precioso y coger un ovillo y poder ver qué puede salir de ahí desde antes de empezar provoca un "subidón" por la anticipación que hace que una vez empiezas, te sea muy difícil soltar la labor hasta que no está terminada.

Y la vida hay que ir tejiéndola igual, poco a poco. A veces tenemos un patrón que seguir, otras veces hay que improvisar dependiendo de qué tipo de ovillo y qué tipo de aguja tenemos en la mano en ese momento. Lo importante es no dejar la labor a medias, porque la vida tiene que seguir.

2 comentarios:

  1. Buenos días,
    Tienes mucha razón en tu entrada, es dificil explicar para quien no practica el ganchillo lo bien que se sienta una cuando lo hace, es pura relajación.

    Nos han encantado los tatuajes y tus comentarios, mucho ánimo que como bien dices, la vida sigue.

    http://www.sacocharte.com

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por vuestro comentario y enhorabuena por vuestra tienda.

    Un beso.

    MJ.-

    ResponderEliminar