13/11/09

Spaghetti con salmón y broccoli

La proporción me salió un poco mal anoche, así que voy a reducir un poco las cantidades dónde creo que han fallado. Para 2 personas:

-1 filete de salmón sin piel ni espinas (de unos 100/150g)
-200 g de brocolli cortado en ramilletes pequeños
-300ml de leche semidesnatada
-2 cucharadas de creme fraiche
-1 cucharada de mostaza en grano (mejor si es la francesa, que no pica)
-2 cucharadas de harina
-sal y pimienta

Se sazona el salmón con sal y pimienta por los dos lados y se calienta en una sartén con un poquito de aceite como dos minutos por cada lado.

Mientras, se hierve el broccoli hasta que quede al dente (unos 5 minutos), que no se deshaga ni quede muy duro (mejor que quede un poco duro porque luego vamos a seguir cocinándolo)

En una sartén mezclamos la leche y la harina con un poco de sal y pimienta, removiendo constantemente para que no queden grumos, haciendo una bechamel. Si no hay forma de quitarle los grumos, se puede pasar por la batidora. Entonces añadimos la mostaza, la creme fraiche, el salmón desmigado y el broccoli. Removemos y dejamos calentar un par de minutos. Corregimos de sal si es necesario.

Se cuecen los spaghetti y se sirven con la salsa.

¡Y ya está!

Estos dos platos de pescado, además de estar muy ricos y no ser demasiado caros, son muy nutritivos, no engordan y, lo mejor de todo, ayudan a mejorar el ánimo en estos días de invierno. Buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario