25/8/12

Adopciones

Mi amiga Anja falleció en mayo. Como a Ebren, la perdimos por culpa del cáncer. Anja tenía una personalidad muy fuerte y le plantó cara a la enfermedad durante años. Incluso cuando los médicos la desahuciaron, consiguió extender su vida más de lo que nadie esperaba gracias a su determinación y sus ganas de disfrutar de cada segundo. Me ayudó mucho durante mis depresiones, especialmente cuando me volví a Madrid.

Antes de dejarnos, repartió algunas de sus muñecas entre algunos de nosotros. A mí me dejó sus dos gemelas Iplehouse Tania y Tatiana Pierrot, a las que yo cambié el nombre por Anja y Tanja.

New photo studio

Anja
Anja

Tanja
New photo studio


Han quedado todavía un montón de muñecas que necesitan un nuevo hogar. Algunos de nosotros hemos decidido comprarlas. Esta ha sido una buena oportunidad para conseguir una Dollfie Dreams. Nunca pensé que tendría una, porque son muy grandes y muy "anime" y, sobre todo, difíciles de conseguir. Los procesos para comprarlas directamente de Volks en Japón son un rollo. Mis amigos en Londres ya se saben todos los trucos, pero yo, sinceramente, soy demasiado vaga para pelearme con estas cosas. Así que esta ha sido una gran oportunidad para conseguir una sin calentarme mucho la cabeza. Y así tengo una cosita más de mi querida Anja, a la vez que echo una mano económicamente a su marido. De todas las DD, yo elegí una Moe V.1 a la que he llamado Keiko.

Keiko

¿A que es bonita? también he adoptado una Pullip Hatsune Miku, basada en el personaje de Vocoid. Me ha hecho mucha ilusión ver que Pullip puede guiñar los ojos a la vez que moverlos de lado a lado ¡es muy versátil! ¡me encanta! Y tiene el pelo laaaargo.

Pullip Hatsune Miku

Estoy muy contenta con estas niñas. He comprado un mini estudio fotográfico para ver si me animo a jugar más con ellas. Desde que me vine a vivir a Madrid me veo un poco sola con el tema muñequil y salir a la calle sola con las muñecas para hacerles fotos me da un poco de miedo. Me gustaría poder organizar una excursión con mis amigas al parque de El Retiro para hacerles fotos... pero coordinarnos es difícil. lo que no quiero es seguir viéndolas aburridas en el aparador. Como me dijo Anja una vez: "Las muñecas se han hecho para jugar, no para que se mueran del asco en un armario"

2 comentarios:

  1. Hola MJ. Yo tambien soy adicta al ganchillo y buscando por internet he encontrado tu blog. Siento mucho lo de tu amiga, a mi tambien se me llevo el cancer a mi padre hace unos años. Me han gustado mucho las cosas que haces y tus fin y jake me han servido de idea porque queria tejerle algo a mi peque para su cumple y mira por donde aqui estaban dos de sus personajes favoritos. Tengo un blog tambien de mis cositas de ganchillo. Te apunto la direccion por si te apetece verlo: http://labrujitatejedora.blogspot.com
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por tu comentario, Carmen!

    Me alegro de que Finn y Jake te hayan inspirado. Me lo pasé muy bien haciéndolos, aunque Jake fue todo un reto.

    Me encanta tu blog, ya había pasado antes. Voy a poner un enlace en la página.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar