27/4/10

21/4/10

El vestido de Phoebe


Phoebe's new Dress
Originally uploaded by spikelover


Tea y Phoebe han recibido su vestidito...

19/4/10

How to crochet your dragon

Llevo un par de semanas trabajando en este pequeño bichillo para Angel. Es un auténtico Night Fury como Toothless. Todavía no le hemos puesto nombre y aún es pequeñito y no tiene alas, pero un poco de cariño, tiempo y pescado seguro que crece y le salen. De momento así está y Angel está encantado.

Angel's got a dragon!

16/4/10

El set completo

(del 16/03/10)


El Sombrerero Loco es un broche (tiene el enganche cosido detrás). Ya no voy a hacer más piezas porque acabo con las manos destrozadas y la vista muy cansada. El número de puntos es el mismo que el de un muñeco a escala grande, sólo que el hilo es mucho más fino y las agujas también (estoy usando 1.25mm y 1.0mm, en ocasiones 0.75mm), así que el nudo es también más estrecho.

Esto no quiere decir que no vaya a hacer más cositas de estas, ¡claro que voy a hacerlas! Pero no para la "Amiga Secreta". Voy a darle a mis ojos y a mis manos un descansito y en cuanto me vengas más ideas, las iré haciendo.

Estoy muy orgullosa porque los cuatro personajes son totalmente originales, vamos, no he usado ningún patrón. Los he ido esculpiendo según la imagen que tenía en la cabeza. Y el resultado ha salido bastante bien. Estoy muy satisfecha.

Espero que os guste.

La Reina de Corazones

(del 09/03/10)


Amiga Secreta

(del 07/03/10)

Estoy en un grupo que se llama "me apetece un swap". Me invitaron hace ya bastante tiempo porque les gustaban mis muñecas, pero yo no entendía muy bien la filosofía de este grupo, así que me mantuve un poco al margen. Las reglas son las siguientes:

*Se propone un tema y se hace una prueba para ver cuánta gente estaría interesada en ese tema. La prueba consiste en rellenar un cuestionario básico de gustos y conocimiento sobre este tema.

*Una vez aprobado el tema se abre el período de inscripción.

*Cerrado el período de incripción, la administradora del grupo hace un sorteo y manda a cada una los datos de la que va a ser su "amiga secreta".

*A partir de ahí hay un mes para preparar unas manualidades basadas en el tema elegido y enviárselo a la amiga secreta. Se pueden comprar cosas también, pero hay un presupuesto de 10 euros.

El tema que han propuesto esta vez es Alicia en el País de las Maravillas, porque son un poco flipadas de Burton y como acaba de salir la película... En fin. Como ahora estoy hecha una semiprofesional del ganchillo, me he ofrecido a participar. Llevo como un mes planeando qué voy a hacer y al final, porque me han fallado los materiales, he tenido que cambiar de estrategia. Lo bueno es que esta nueva estrategia me funciona mejor para los gustos de la persona a la que me toca enviar los regalos. Ya tengo dos piezas terminadas: un par de pendientes que son Alicia y el Conejo Blanco. A ver qué os parece.



Apenas miden 3cm. Ahora estoy haciendo un broche de la Reina de Corazones. Os lo enseñaré en cuanto lo tenga terminado. Me quedan apenas 3 semanas para tener todas las piezas del conjunto. Es una pena que todo esto se va a ir a una persona a la que ni siquiera conozco. Lo bueno es que todo esto es práctica, y para cuando tenga que hacer una cosilla así para mí me va a salir mucho mejor :P JiaJiaJia

13/4/10

El vestido de Phoebe

Ayer terminé este vestidito que ya está de camino a Holanda. Es para una pequeña Puki Pipi. El patrón está improvisado, siguiendo los puntos que ya he aprendido.

En la foto, Loreley lo lleva puesto para que todos lo podáis ver.

Dress for Phoebe

11/4/10

Lo que se puede hacer en 5 horas

Aproximadamente... eso me ha llevado hacer este vestidito que, a día de hoy, es el más bonito de todos.

Pink dress!!

Pink dress!!

9/4/10

Arroz con tomate, espinacas y langostinos

Esta es una receta la mar de fácil de hacer, muy sabrosa y (para lo que estoy acostumbrada a hacer) original. Con estas cantidades debería servir a unas 3 ó 4 personas.

-1 y 1/2 vasos de arroz
-1 cucharada de aceite de oliva
-1 cebolla picada
-2 dientes de ajo chafados
-200g de langostinos cocidos y pelados
-3 tomates frescos troceados en cubos grandes
-1 lata de tomate triturado grande (400g)
-200g de espinacas frescas
-1 cucharada chili en polvo
-el zumo de 1 limón
-pimienta negra y sal

Ponemos el arroz a cocer según las instrucciones (nosotros usamos arroz largo y tarda unos 15/20 minutos en hacerse.

Mientras, en una sartén grande, calentamos el aceite y freimos a fuego medio la cebolla hasta que quede transparente. Añadimos el ajo y lo freimos durante unos 3 minutos, removiendo para que no se queme.

Sazonamos los langostinos con un poco de pimienta negra y lo echamos a la sarten, removiendo durante unos 2 ó 3 minutos.

Añadimos los tomates en cubos a la sartén y los dejamos unos minutos hasta que estén blandos. Entonces echamos la lata de tomate triturado y el chili. Removemos un poco y esperamos a que el tomate empiece a hervir. Vamos añadiendo a la salsa las espinacas, un puñadito cada vez, para quese vayan reblandeciendo. Echamos el zumo de limón, un poco de sal (y más chili si se quiere más picante) y lo dejamos cociendo a fuego medio mientras el arroz termina de hacerse.

En nuestro caso, el arroz lo hacemos con 2 vasos de agua por cada vaso de arroz y a los 20 minutos o así, el agua ya se ha consumido, así que no hace falta colarlo después. En caso de que vuestro arroz lo necesite, colarlo y luego mezclarlo en la sartén con la salsa durante un par de minutos. Y ya está listo para servir.

Por lo general, este plato está listo en 30 minutos. Espero que os guste.

8/4/10

El regalo de Miri

Miri y su mamá me han enviado esta preciosa cuenta de plata.

Thank you, Ebren and Miri! <3

Thank you, Miri and Ebren!

7/4/10

La princesa marina

Loreley quería un vestido de princesa, porque ella es una princesa marina. Así que hoy le he hecho un vestidito con cuentas nacaradas, para que se sienta un poquillo más especial.

Loreley's sea princess dress

Top de día para Argenta

Black  sparkly top


Hoy he terminado la primera prenda que he hecho para Argenta. Siguiendo el patrón anterior, con ligeras modificaciones, he hecho este top con la base de corsé de lana negra y tirantes y puntilla de hilo metálico de rayón en dos colores (azul y rojo). Por detrás está abrochado con un lazo azul de raso.

A ver si puedo hacer mañana fotos con algo de luz del día. Espero que os guste.

5/4/10

¡Segundo premio!

Argenta y yo hemos ganado el concurso de fotografía en el grupo de Evangeline Ghastly en el Moonlight and Magic Midnight Masquerade Ball. La fotografía se llama "Watching you" y el traje que luce Argenta se llama Carnivale Steampunk y lo ha hecho una chica de Orangeburg llamada Vikki.

Watching You

4/4/10

Candy corset + Candy skirt+ Candy top

Sunny's corset


Candy top

3/4/10

Un modelito nuevo

Esta preciosidad está hecha de una pieza. Me lo he pasado pipa haciéndola y no va a ser la última que haga. Me encanta la textura de "corsé" que tiene el punto elástico y me encantaría hacer piezas más grandes para las chicas de 43cm. Espero que os guste. El patrón original es de By Hook, By Hand.

Flanna's top, finished

2/4/10

¡Casa de muñecas!

Ayer llegó el diorama magnético que compré hace un par de meses a Bella! Studios. Como he sido la primera en comprar el modelo nuevo (más estrecho que el modelo normal, porque no tengo espacio...) me han regalado 4 ventanas, que no pegan mucho con el resto de la casa, pero a las que he sacado partido usándolas como ventanas de la cocina. No tengo mucho mobiliario, así que pedimos disculpas por lo peladica que parece la casa.

Tamsin en la cocina:
Super-Supper Time!

Las chiquitinas cenando:
Super-Supper Time!

Argenta en la salita:
Argenta's pad

¿Queréis ver el jardín?
Argenta's pad

1/4/10

Otro vestidito

Summer dress for Puki!


Para el tema de esta semana en Prego no tenía nada de ropa verde para las muñecas... Así que como el día era traquilo en la oficina, pues he hecho un vestidito verde esta mañana y aquí está el resultado. me gusta mucho y es muy fácil de hacer. Los muebles de jardín los he encontrado en una tienda cerca del trabajo... Va a ser mi perdición, porque tienen un montón de cosas para casas de muñecas a precio muy bajo.

La semana que viene voy a por más muebles... :P