20/11/09

Piscis

13/11/09

Spaghetti con salmón y broccoli

La proporción me salió un poco mal anoche, así que voy a reducir un poco las cantidades dónde creo que han fallado. Para 2 personas:

-1 filete de salmón sin piel ni espinas (de unos 100/150g)
-200 g de brocolli cortado en ramilletes pequeños
-300ml de leche semidesnatada
-2 cucharadas de creme fraiche
-1 cucharada de mostaza en grano (mejor si es la francesa, que no pica)
-2 cucharadas de harina
-sal y pimienta

Se sazona el salmón con sal y pimienta por los dos lados y se calienta en una sartén con un poquito de aceite como dos minutos por cada lado.

Mientras, se hierve el broccoli hasta que quede al dente (unos 5 minutos), que no se deshaga ni quede muy duro (mejor que quede un poco duro porque luego vamos a seguir cocinándolo)

En una sartén mezclamos la leche y la harina con un poco de sal y pimienta, removiendo constantemente para que no queden grumos, haciendo una bechamel. Si no hay forma de quitarle los grumos, se puede pasar por la batidora. Entonces añadimos la mostaza, la creme fraiche, el salmón desmigado y el broccoli. Removemos y dejamos calentar un par de minutos. Corregimos de sal si es necesario.

Se cuecen los spaghetti y se sirven con la salsa.

¡Y ya está!

Estos dos platos de pescado, además de estar muy ricos y no ser demasiado caros, son muy nutritivos, no engordan y, lo mejor de todo, ayudan a mejorar el ánimo en estos días de invierno. Buen provecho.

11/11/09

Filetes de atún con chili e hinojo

A petición popular, la receta que he hecho esta noche para cenar. Ingredientes (para 2)

-2 filetes de atún
-aceite de oliva
-vinagre de vino blanco
-1 chili fresco
-1 diente de ajo grande
-pimienta negra y sal
-1 bulbo de hinojo
-1 calabacín grande
-berenjenas baby (4 ó 6)
-6 tomates de pera

Primero hay que picar el ajo y el chili (quitándole las semillas) y mezclarlo en la batidora con un par de cucharadas de aceite de oliva y otras de vinagre (yo lo he hecho en el mortero, la diferencia es que en la batidora queda un líquido uniforme, sin tropezones). En un plato se deja marinar los filetes de atún en la mezcla durante unos 20 minutos.

En una bandeja metálica de horno, ponemos el bulbo de hinojo cortado a rodajitas, el calabacín a rodajitas, los tomates cortados en cuartos y las berenjenas enteras, sólo pinchadas un poco con un tenedor para que se hagan bien por dentro. Se echa un par de cucharadas de aceite de oliva por encima y un poquito de sal y pimienta y se mete en el horno a 180º durante media hora.

Cuando la verdura esté a puntito de hacerse, calentamos una sartén y se pone el atún (sin necesidad de añadir aceite, porque ya está marinado) 1 ó 2 minutos por cada lado a fuego alto (añadiendo sal al gusto)

Servimos el atún con las verduras. En la receta original se acompaña también con un poquito de arroz integral, pero yo he decidido pasar de arroz y poner más verduras.

Mañana voy a hacer pasta con salmón, pero no mi receta de siempre. Si me sale bien, os pongo la receta aquí.